En Austria nos encontramos con una amplia gastronomía en donde la sopa es uno de los platos más interesantes para cualquier época del año. Una sopa ideal para tomar en primavera o verano es la Sopa fría de cerezas agrias, que a pesar del nombre, es una sopa que tiene un sabor muy recomendable para disfrutar con un buen plato de la gastronomía de Austria. Si la pruebas en el país e origen tanto mejor, aunque si no te es posible, puedes hacerla en casa perfectamente.

sopa-cerezas.jpg

Para hacer esta receta vamos a necesitar agua, 1 taza de azúcar, cerezas agrias sin hueso, canela, fécula de maíz, 1 vaso de crema de leche y 200 gramos de vino tinto. Para comenzar calentaremos el agua con azúcar y también la canela. Hay que dejar que hierva tranquilamente y será el momento en el que incorporaremos las cerezas. Ahora dejar hacer a fuego medio durante 25 minutos.

Tras esperar ese tiempo quitamos la canela en rama y agregamos la fécula de maíz. Apartamos y dejamos enfriar. Será a la hora de servir cuando añadamos el vino y la nata, en la proporción que cada uno considere oportuna. Es un plato muy recomendable ya que tiene un sabor muy intenso y seguro que no has probado algo igual.