panoramica-viena.jpg

La preciosa ciudad austríaca de Viena acaba de finalizar el 2012 con unos datos relacionados con el turismo realmente muy importantes. De hecho el 2012 ha sido uno de los mejores de toda su historia para Viena, todo gracias al interés que han mostrado los turistas extranjeros en descubrir Viena y en la promoción que se ha realizado en diferentes lugares.

Dentro de los datos es interesante hablar sobre el incremento del número de turistas extranjeros que ha tenido Viena. Con respecto a las pernoctaciones en diferentes establecimientos se llegó a la cifra de 12,3 millones de pernoctaciones y es por tanto un aumento del 7,5% con respecto al año anterior. Con estos buenos datos y con la presencia de Viena y del país entero en diferentes eventos relacionados con el turismo, no es de extrañar que el 2013 sea un excelente momento para seguir mejorando como destino turístico.

De entre los países emisores destacamos sin duda la presencia de una gran cantidad de turistas procedentes de Alemania, del resto de Austria e Italia como los principales emisores a lo largo de todo el año pasado. Destacar el importante aumento de visitantes procedentes de Rusia, que ha sido uno de los mercados que más ha crecido durante el pasado año. Con estos datos Viena cerró uno de sus mejores años en materia de turismo, con la esperanza puesta en mejorar a lo largo del presente año y en consolidarse como una de las ciudades de futuro para Europa y del agrado de los turistas europeos y americanos.

Vía | Prnewswire
Foto | Flickr