A LOS AUSTRIACOS les encantan los trapos y se puede decir que uno de los pasatiempos nacionales es ir de compras.

 LA ELEGANCIA AUSTRIACA es clásica y se encuentra a medio camino entre la francesa y la italiana. De los primeros, los austríacos aprenden la clase, de los segundos, el exquisito corte de las prendas a través de marcas como Hugo Boss.

LAS DOS ZONAS COMERCIALES por excelencia de la ciudad de Viena son el Graben y Kartnerstrasse (que forman una L con salida en la ópera y llegada en la puerta de San Miguel del Hoffburg) y Mariahilfe Strasse, que es la calle comercial vienesa más concurrida y con más solera.

ESTA ÚLTIMA CALLE empieza en el Museums Quartier, que es la zona museística de la capital austríaca y termina en la Westbanhoff. La calle propiamente dicha continúa hasta casi llegar al palacio de Schönbrunn, pero se puede decir que las tiendas abarcan este primer (y largo) tramo.

 

LA CALLE MARÍA AUXILIADORA –traducción en español- es una de las calles más antiguas de la ciudad y, a diferencia de otras grandes arterias europeas, no fue abierta por la decisión de ningún alcalde emprendedor. Destacan en ella varios edificios emblemáticos, entre ellos el Gerngross (equivalente a El Corte Inglés español) y los que ocupan varias cadenas como Don Gil o H&M, poseedores de varios locales a lo largo de la calle.

 

AH! Una nota más: si se puede, es preferible evitar las aglomeraciones del sábado por la tarde y, por supuesto, si se puede también (primavera y verano) la terraza del Gerngross, con sus restaurantes, ofrece una vista privilegiada de la ciudad.

 AUTENTICAMENTE  impresionante.