Una noticia curiosa y que no deja de ser preocupante nos llega desde Austria y más concretamente desde la Universidad de Viena. Este estudio se ha hecho sobre el oso cavernario, que vivió hace más de 27.000 años y que desapareció de la Tierra, según estos científicos, por el cambio climático que ocurrió en aquel entonces.

oso-cavernario.jpg

Hoy en día son otros tiempos y nosotros no somos el oso cavernario, aunque en ocasiones nos parezcamos con nuestros actos, pero hay que tener en cuenta que estamos ante un posible cambio climático, que poco a poco irá haciendo más complicada la vida en la Tierra y que en muchas partes del mundo se están dejando notar las consecuencias.

Esto no quiere decir que nos pueda pasar a nosotros, pero desde esta Universidad de Viena están consiguiendo unos datos muy interesantes que podrían ser útiles. Según parece la diferencia entre el oso cavernero y el oso, que fue el que sobrevivió, está básicamente en la comida, por lo que nuevamente el que se adapta sobrevive. Tendremos que adaptarnos a nuestro entorno a medida que éste pueda cambiar.