Unos estudios realizados en Austria y en Alemania revelan que la famosa bebida de Red Bull, en una nueva Red Bull Cola, han encontrado restos de hoja de coca, totalmente prohibida en la legislación comunitaria, aunque se consume en muchas partes del mundo, sobre todo en sudamérica. Están estudiando la situación, porque los intereses económicos son bastante altos y no interesaría perjudicar a Red Bull.

red-bull.jpg

En todo caso no hay que confundir Red Bull Cola con Red Bull, ya que son bebidas de la misma empresa pero diferentes. La empresa ha comentado al respecto que pusieron hojas de coca para darle un sabor natural a cola, algo muy cierto porque la hoja de coca es totalmente natural, aunque con bastante polémica. Tampoco debe confundirse la hoja de coca con la cocaína, ya que la hoja de coca es la que han tomado en infusión y demás formas, muchos indígenas de sudamérica y ciertamente es algo popular en muchos sitios.

En muchos países nos podemos encontrar la hoja de coca en los mercados. Según los estudios de Austria, esta cantidad de hoja de coca, que es bastante pequeña no causa adicción, por lo que no parece que pueda ser negativa para la salud, aunque se debería advertir en sus ingredientes que efectivamente contiene esta cantidad de hoja de coca, para que los consumidores podamos saberlo. Es un tema complicado y la fama de Red Bull, que también patrocina la Fórmula 1, quedará en entredicha, porque muchas personas asociarán la hoja de coca con la cocaína.