En Austria, la bioenergía es ciertamente muy importante y hay zonas del país donde no se consume otra energía que no sea la energía natural, por lo que es realmente bueno que existan pueblos que consuman 100% de energía como biogás y biodiésel, porque es beneficioso para ellos y para el medio ambiente en el que viven. Mureck es el pueblo dentro de Austria donde tan sólo se consume otra energía que no sea energía generada en unas instalaciones que existen allí, en las que la energía natural es la que protagoniza todo.

planta-biogas.jpg

Este pueblo se encuentra cerca de Graz y ciertamente es un lugar muy peculiar porque nos encontramos una planta de biogás, que tiene una gran importante hoy en día y que poco a poco es más común verla en el mundo. Esta planta de biogás junto a otra de biomasa son las planta que ofrecen energía a un district heating, que hace que este pueblo obtenga energía para todo lo que normalmente requiere de energía. Es verdaderamente una buena noticia que se obtenga energía natural de esta manera.

Ojalá otras zonas del mundo optaran por este tipo de energía en poco tiempo, porque merece la pena cuidar el medio ambiente de esta manera tan natural. Siempre es importante cuidar nuestro entorno y evitar que llegue contaminaciones innecesarias. Es una iniciativa que se debería seguir porque es muy recomendable para todos. En Murek están muy contentos con su energía y más sabiendo que cuidan la naturaleza, que es fundamental.

Vía|Biodieselspain