Una serie de pacientes de Austria están siendo tratados con un método realmente novedoso en tratamiento para la afección de las válvulas del corazón, porque permite implantar el aparato en cuestión sin necesidad de una cirugía peligrosa. Se trata de Mitraclip, que es de momento lo más avanzado para sustituir a la válvula mitral cuando ésta ya no funciona correctamente, porque es peligroso tener una válvula dañada y es por eso que se ha llegado hasta el Mitraclip, que es totalmente revolucionario y muy importante.

mitraclip.jpg

Mitraclip lo ha autorizado la UE, por lo que su seguridad es máxima. Lo mejor de todo es que no hace falta operarse para que a un enfermo del corazón puedan implantarse uno de estos aparatos y simplemente su corazón funcionará de manera correcta y además con un tratamiento mucho más sencillo que el operar al paciente, con sus consiguientes riesgos durante la operación y después de la misma. Es sin duda lo más novedoso en cuestión de tratamientos para el corazón, en concreto para la válvula mitral.

Ciertamente es una buena noticia para todas las personas que tienen su válvula mitral dañada o que simplemente se ha degenerado, porque el Mitraclip hace que el paciente deje te de tener problema alguno y además se incorpora a su cuerpo de una manera muy sencilla, lo que lo hace mucho más efectivo y además sin riesgo alguno casi. La UE lo ha aprobado y es el único método de este tipo que ha aprobado, por lo que su eficacia es ciertamente muy alta. Seguro que pronto obtendremos resultados.

Vía|Absolutaustria
Foto|Thisislondon