Austria no se salva de la gripe porcina que está afectando a prácticamente todo el mundo, salvo a África. De momento se ha registrado en Austria un caso de fiebre porcina en una mujer, pero los servicios de salud están trabajando para que se puedan detectar otros posibles casos sospechosos. La situación no es tan alarmante como pueda ser en otros países, donde los casos de fiebre porcina son más numerosos, pero en Austria se están tomando importantes medidas, con la que intentan retener el virus fuera de sus fronteras, porque una infección masiva podría causar el caos.

fiebre-porcina.jpg

Los aeropuertos están siendo vigilados de manera constante por las autoridades sanitaria y se está muy pendiente de todo el que entra y sale del país. Los austríacos mantienen la calma, dentro de la situación que se está viviendo, en la que cada minuto aparece nuevos casos, aunque en Austria, se está manteniendo hasta el momento con un único caso, el de una mujer a la que se le ha diagnosticado la fiebre porcina. De momento es sólo un caso, por lo que no es una situación alarmante la que se está dando dentro de Austria.

Austria espera que la próxima semana se mantenga esta tendencia y la situación en el resto de países mejore, para que esta situación no se mantenga mucho tiempo, porque el turismo por la gripe porcina está disminuyendo, haciendo casi imposible que el turista quiera viajar, ni tampoco tenga las máximas garantías para ello. Con la temporada de verano a las puertas, Austria quiere más que nunca que la situación mejore.