Patrimonio de la Humanidad en Austria
No todos los sitios que merece la pena visitar están incluidos en las listas de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, pero sin duda los que están habría que verlos. Austria cuenta con 9 lugares así catalogados, además de otros 10 que están en la lista de evaluación. En un solo viaje quizá no puedas visitar todos, pero con una buena organización podrás abarcar más de uno. Repasamos los más cercanos a Viena.

Lo más importante es escoger el alojamiento. Quedándote en Viena puedes hacer excursiones de un día y regresar. Un apartamento como los de Oh-Vienna, bien situados a buen precio, te dará la libertad de movimientos que necesitas y todas las comodidades. Si quieres combinar el viaje con otras zonas de Austria, te recomendamos las casas rurales en el Tirol, son de cuento.

En la capital de Austria son Patrimonio de la Humanidad el Centro Histórico y el Palacio y los Jardínes de Schönbrunn. En el primero destaca el gran número de monumentos arquitectónicos barrocos, varios jardines de extraordinaria belleza y el conjunto de la Ringstrasse, de finales del siglo XIX. El segundo es un conjunto barroco excepcional y constituye un acabado ejemplo de “Gesamtkunstwerk” (obra de arte total). A tan sólo 50 kilómetros de la ciudad está el Paisaje cultural de Fertö-Neusiedlersee, lugar de encuentro de distintas culturas durante 8 milenios, considerado el mar de los vieneses.

Otro lugar de gran belleza es la Wachau, un tramo del valle que forma el Danubio entre Krems y Melk. Zona de viñedos y espectaculares paisajes, con edificaciones muy representativas. Está a unos 75 kilómetros de Viena. También es Patrimonio de la Humanidad la Lí­nea de ferrocarril de Semmering que une el Valle de Mürz con la Depresión vienesa. Sus 41 kilómetros se consideran una proeza de la ingeniería y el paisaje por el que está construido es espectacular, salpicado de bellos edificios destinados a actividades lúdicas.

Foto | Flickr-Reham Alhesi
Página Oficial | UNESCO