En Austria nos encontramos con una serie de monumentos que por el paso del tiempo y debido a una serie de hechos, poco a poco se van deteriorando. Este es el caso de un castillo, aunque tan sólo quedan sus restos. Se trata de las ruinas de lo que en su tiempo fue el castillo de Kaja. Son unas ruinas que se encuentran en la frontera con República Checa y es un lugar bastante interesante para visitar y descubrirlo.

castillo-kaia.jpg

Estos restos de este gran castillo se encuentran en el centro de un parque nacional de Thayatal. Es un lugar hermoso, lleno de una gran y verde naturaleza a su alrededor y lo que se puede ver es lo que en su día fue un gran castillo. A lo largo de su historia este castillo ha sido destruido y vuelto a construir varias veces.

Hoy todavía se encuentra abierto al público para que lo puedan ver. ya que muchas estancias todavía conservan un estado bastante bueno. Es una visita muy recomendable y se podrá hacer a partir de mayo, que es cuando se abre las puertas de este castillo para el visitante que lo quiera ver.