En ocasiones nuestro viaje por Austria nos sorprender con unas maravillosas construcciones sencillamente geniales. No siempre las maravillas que nos sorprende durante nuestro viaje deben ser naturales ya que hay muchas construcciones que son verdaderas joyas arquitectónicas y muy interesantes de ver y conocer. Este es el caso de un famoso puente de Austria que se llama Aiola Island que está sobre el río Mur de Graz a unos 80 kilómetros de Salzburgo. Es un puente muy popular y muy turístico.

aiola-island.jpg

Este puente llama la atención del turista por lo bien hecho que está y por lo curioso que es ya que no se ven muchos puentes de este tipo en el mundo. Ni que decir tiene que este puente es uno de los reclamos turísticos de Austria de los últimos años ya que desde que se construyó los curiosos turistas no han dejado de pasar por aquí para quedarse maravillados ante esta estupenda construcción que es bastante interesante y curiosa.

Se inauguró en 2003 y desde entonces ha sido todo un éxito. Por este puente tan sólo pueden pasar peatones. La curiosa forma de Aiola Island hace de este puente una gran estructura. Además dentro del puente podremos encontrar unas curiosas cafeterías y solarium que tiene la misma arquitectura que el puente. No le falta de nada a este curioso y pintoresco puente que hace las delicias de todos los que pasan y pasean por él.

Ya lo saben que si pasan por esta zona no deben de perderse ya que su estructura es maravillosa y siempre pueden observarla desde el exterior como desde el interior e incluso tomarse algún café en su selecta cafetería. Seguro que se lo pasan muy bien y disfrutan de este estupendo puente.