Si hay un país donde disfrutar de la hermosa arquitectura, sin duda es Austria. El monasterio benedictino situado en Melk llamada Abadía de Melk es uno de los elementos arquitectónicos más llamativos de esta zona. Es una construcción religiosa que mucho la atención por sus cuidados detalles, su decoración interior y por sus elementos arquitectónicos, que hacen que esta construcción tenga tanta importancia desde el punto de vista de la arquitectura.

abadia-de-melk.jpg

Es una abadía que cuenta con más de 10 siglos de Antigüedad, ya que fue construida en 1089 y desde entonces se sigue manteniendo en un buen estado de conservación. A esta abadía vienen muchos visitantes a lo largo del año y se quedan asombrados de ver tanta belleza, tantos elementos decorativos como tiene esta abadía. Hay que destacar su biblioteca, que es un elemento muy característico de una abadía, donde los monjes pasaban la mayor parte del tiempo.

También es interesante que nos fijemos en sus grandes y estupendas torres, que son de estilo barroco. Si eres amante de los frescos, en la Abadía de Melk podrás ver unos frescos realmente asombrosos, de enorme belleza. Es un lugar tranquilo y realmente hermoso donde se encuentra esta Abadía de Melk, un lugar muy interesante para visitar y para conocer algo más la arquitectura religiosa austríaca.

Vía|Locuraviajes