Las piezas con cierta antigüedad siempre despiertan mucha curiosidad por partes de habitantes y turistas y es lo que pasó este pasado jueves ya que era una fecha muy importante en el calendario para una pieza muy importante. Seguro que recuerdan que justo hace 100 años se descubrió una estatua muy pequeña pero importante. Os hablo de de una estatua que representaba a una mujer de aspecto obeso y que tiene más de 25.000 años. Se trata de Venus y en Austria lo celebraron por todo lo alto.

venus.jpg

Siempre un hallazgo de este tipo hay que darle su importancia ya que son piezas únicas con muchos años y desde luego representan los comienzos de la Humanidad. En Austria se la conoce como Venus de Willendorf y la celebración por su descubrimiento fue de lo más significativa.

Este descubrimiento si recuerdan tuvo lugar muy cerca del Danubio que es una zona fundamental para la arqueología en este país. No es una estatua muy grande ni tampoco muy bella ya que no representa la belleza sino la fertilidad y desde luego es muy simbólica.

100 años no se cumplen todos los días por lo que es bien merecida la celebración. Si viene a Austria puede contemplarla en el museo ya que siempre merece la pena poder ver una estatua con tanto significado y con tantos años.