Viena esconde grandes secretos y grandes monumentos realmente hermosos entre sus calles. Visitar Viena es algo muy hermoso porque tiene mucho edificios muy importantes y que significan mucho para la ciudad. Destacable es sin duda el Palacio Imperial de Hofburg que es una gran construcción ya que es el castillo más grande de toda Viena y es un atractivo turístico muy importante ya que a todos sorprende las dimensiones de este imponente palacio que sorprende tanto por dentro como por fuera.

palacio.jpg

Como todo gran palacio ha fue en su momento residencia de la nobleza austríaca y en concreto de la dinastía de los Habsburgo durante más de 600 años además de los emperadores de Austria. Actualmente vive en él el Presidente de Austria. Es un monumento histórico muy importante ya que en él se han alojado importantes personajes históricos de muchas épocas y diferentes momentos de la historia.

En este palacio se esconden numerosos tesoros sagrados con muchos años de antigüedad. Uno de estos tesoros es el cuadro del emperador Maximiliano I, las insignias del Sacro Imperio Romano Germánico, entre otros tesoros y joyas de la corona tan valiosas y de tanta historia que se guardan con mucho recelo dentro de este palacio.

El poder visitar este estupendo Palacio es una experiencia única que lo realizan numerosos turistas cada año ya que es uno de los lugares más visitados de toda Austria y con diferencia. El turista podrá ver la biblioteca tan importante, la Capilla, el Picadero Español, entre otras estancias importantes y curiosas. Sin duda lo que más sorprenderá al visitante son sus dimensiones ya que es realmente grande y se puede decir que este palacio es una ciudad dentro de otra ciudad porque tiene de todo y con unas dimensiones más que considerables.