Para los viajeros golosos que quieran probar postres típicos de Viena les vamos a recomendar uno que de seguro les llama la atención además de que seguro lo conocerán ya que es muy popular en todo el mundo. Se trata de una tarta muy especial que se llama Sacher Torte que es de lo más tradicional que podemos encontrarnos en Viena. Sin duda los que la prueban repiten ya que es de un sabor delicioso ya que es una combinación perfecta de chocolate y mermelada.

sacher.jpg

La persona que da nombre a este postre fue Franz Sacher que en 1832 era un aprendiz de repostería y tenía que ofrecer un postre a los invitados del príncipe Klemens Wenzel Von Matternich. Lo que intentó hacer es una simple tarta de dos capas de bizcocho hecho de chocolate. Además le puso una fina capa de mermelada de albaricoque en el centro. Por fuera una capa de chocolate glaseado. Sin saberlo acababa de nacer la tarta Sacher que se convertiría en un referente en la repostería de Viena.

Es curioso de la manera en que nace un postre tan tradicional en Austria y sobretodo en Viena ya que de un simple aprendiz puede salir un postre tan popular y que todo el turista que pasa por Viena siente la necesidad de probarla ya que es deliciosa aunque algo seca por lo que es mejor acompañarla de algo de tomar.

En Viena podrán encontrar muchos sitios para consumirla aunque hay que tener cuidado ya que en muchos lugares los precios son algo altos. Por ejemplo comprar una tarta para cuatro personas puede costar unos 19 euros y una más grande de unas 12 porciones unos 38 euros. Merece la pena darse el gusto de probarla en nuestro viaje a Viena.