(se recomienda leer primero el post de más abajo para entender mejor este).

 

En el Ring están:

 

-El parlamento: sede de la soberanía nacional austriaca y un impresionante edificio de estilo neoclásico. Destacan sus tres frontones dóricos y la estatua de Atenea, diosa de la sabiduría, que preside su entrada. El edificio –imponente- se construyó para un imperio de varias decenas de millones de habitantes y hoy en día, aceptémoslo, se ha quedado un poco grande. Pero aún así, resulta imperativo hacerse una foto con alguno de los escritores clásicos que presiden la entrada.

 

-El ayuntamiento de Viena: uno de los edificios que han consolidado la fama de esta ciudad de albergar edificios monumentales y, sin duda, uno de los centros de la vida vienesa. Construido en el silgo XIX en estilo neogótico, a los pies del ayuntamiento siempre se organizan todo tipo de actividades. Desde los mercados navideños (que acaban el 24 de diciembre) hasta la pista de hielo que hace las delicias de chicos y grandes, pasando por las ferias gastronómicas o los conciertos al aire libre en verano. Siempre hay algo que ver cerca del ayuntamiento.

 -El Burgtheater: el teatro más importante en lengua alemana está justo enfrente del ayuntamiento. En él se representan obras clásicas y modernas y es famoso por su exigencia a la hora de elegir los repartos de las obras que se representan. Todos los intérpretes deben contar con una dicción perfecta. Tanto es así que se ha acuñado la expresión “alemán del Burgteather” para describir el acento puro, perfectamente comprensible, que distingue al alemán más elegante.