Un turista que visita Austria por primera vez se queda sorprendido de las estructuras tan curiosas que se pueden ver en este país ya que por ejemplo puede llamar la atención la extraña fachada del museo Kunsthaus que más que museo parece algo extraño. Es un museo que fue creado en 2003 ya que la ciudad de Graz como Ciudad Europea de la Cultura y desde luego fue todo un acontecimiento su construcción hace ya unos años.

museo.jpg

Es un curioso museo pero que con el paso de los años se ha convertido sin duda en uno de los referentes arquitectónicos de Graz y es por supuesto un lugar muy visitado por los turistas que al menos se paran para disfrutar y hacer algunas fotos a su portada.
Es uno de esos museos que podemos llamar curiosos porque realmente lo es debido a su extraña forma que nos impide imaginar sin conocerlo que se trata de un museo que por otra parte en su interior guarda también importantes elementos culturales.

Curiosamente a este museo le tienen puesto un nombre muy simpático ya que popularmente se le conoce como «estraterrestre amistoso» o «Allien Friendly». Si tiene ocasión de disfrutar al menos de la parte exterior del museo no lo dude ya que merece la pena.

Vía|Turismito