Uno de los elementos arquitectónicos que hay que tener en cuenta es la estupenda Biblioteca Nacional de Viena. Esta biblioteca fue contruida en 1722 por Johann Fischer y es toda una reliquia, debido a que en su interior guarda una gran cantidad de libros de mucho valor. La cantidad de libros que guarda esta biblioteca asciende a dos millones y medio. Uno de los libros más famosos y valiosos que guarda es el de La Biblia de Gutemberg, que nos habla de todo el Barroco de Austria, siendo de gran importancia para Austria.

biblioteca-nacional-viena.jpg

Es un monumento que ha sido cuidado tanto en su exterior como en su interior. Es muy destacable su estupenda cúpula que se puede ver desde lejos y es desde luego un elemento muy significativo. A la vista nos encontraremos con unos 200.000 libros que es una pequeña parte de la colección completa. Es una visita que no deben perderse, ya que merece la pena disfrutar de esta amplia colección pero también del interior de esta biblioteca, disfrutar de sus frescos y demás elementos arquitectónicos.

La visita se puede realizar de martes a jueves y dentro de un horario determinado. A partir de las 10 de la mañana es cuando se abre las puertas de esta estupenda biblioteca y cierra a las 18 horas, salvo los jueves que lo hace a las 21 horas. El coste de la entrada es de 5 euros. Es una visita muy recomendada para los turistas amantes de la cultura en general.

Biblioteca Nacional de Viena
Dirección: Josefsplatz 1
Ciudad: Viena
País: Austria
Teléfono: (+43 1) 534 10
Web: http://www.onb.ac.at/