Dentro de la enorme cantidad de atractivos turísticos que nos encontramos en Innsbruck podemos destacar un elemento realmente hermoso que se encuentra en una zona estupenda como Los Alpes. Además de elementos naturales y bellos paisajes Innsbruck tiene un gran patrimonio cultural ideal para que el turista pueda visitarlos y disfrutar con su visita.

tejadillo-de-oro.jpg

Uno de esos elementos que podemos destacar es el tan famoso Tejadillo de Oro o Goldenes Dachl que se encuentra en uno de los barrios más famosos de la ciudad como es el barrio gótico que corresponde al casco antiguo de la ciudad y donde el turista puede descubrir verdaderas joyas arquitectónicas del pasado reciente de Austria que sin duda son estupendas.

Es un edificio cuyo revestimiento como pueden ver es muy original ya que ciertamente nos encontramos muy pocos edificios con este aspecto tan estupendo en el exterior. Concretamente podemos observar una serie de tejas de cobre doradas al fuego que le da aspecto realmente hermoso.

Fue el emperador quien mandó construir esta especie de mirador para poder asomarse. Por fuera es un hermoso edificio co una estupenda fachada pero por dentro hoy es el museo dedicado al emperador Maximiliano I. Es uno de esos lugares que no te debes perder ya que además de ser una fachada muy hermosa también lo son las vistas que desde allí podrás observar.

Vía|Turismito