Si visitamos Viena con unos ojos más expertos y nos fijamos en los detalles nos vamos a sorprender ya que quizás sea extraño ver que el centro de la ciudad es muy pequeño y siempre muy cerca de la Catedral de San Esteban. Toda esta disposición no es causal ya que se encuentra dentro del famoso anillo.

anillo-viena.jpg

Las fortificaciones que podemos encontrar en Viena fueron construidas siguiendo el modelo veneciano que era el que predominaba entonces. Lo que se pretendía en ese momento era proteger la ciudad de posibles ataques ya que en la Edad Media eran muy habituales. Viena se salvó gracias a la climatología de ser invadida y a partir de ahí decidió ampliar su territorio fuera de este anillo que había construido para protegerse por lo que a partir del anillo se pueden observar más construcciones y casas.

Si se dan cuenta estos nuevos edificios toman como modelo tanto la Italia renacentista como modelos griegos por lo que tiene diferencias con lo que se había construido dentro del gran anillo de Viena.

Todo lo que hay construido fuera del anillo se le llamó Ringstrasse y fue inaugurado el 1 de mayo de 1865 por el emperador. Como ven Viena está llena de historias y puede que ahora puedan apreciar la zona dentro y fuera del famoso anillo y las diferencias entre sus monumentos y edificios.