google-street-view.jpg

Desde Austria se acaba de prohibir que cualquier coche de Google Street View pueda grabar imágenes de Austria, debido a que se viola la privacidad de las personas, algo que ya ha sido comentado por otros lugares del mundo. Algunos hemos visto a este coche por las calles y haciendo fotografías a coches, personas, casas y demás. Esto es precisamente lo que no gusta en Austria, donde piensan que se está violando la privacidad de las personas al fotografiarlas en ciertos lugares o mostrar coches y casas.

Es por tanto una decisión muy importante la que ha tomado Austria, para proteger la privacidad de sus ciudadanos, algo muy importante y que Google Street View no contempla, pero de momento no podrá seguir paseando y haciendo fotografías por este país. Lo cierto es que es un servicio un tanto polémico en todo el mundo, porque son muchas las personas que han salido en situaciones complicadas en las fotografías, además de salir matrículas de coches, entre otras cosas.

Es un servicio positivo desde un punto de vista para poder conocer otros lugares del mundo y tener una imagen lo más real posible, pero a nadie le hace gracia salir en Google Street View o que salta tu coche, tu casa, porque todo el mundo lo puede ver y esto no es precisamente preservar la intimidad de las personas, algo por lo que se lucha intensamente en Austria y es por lo que ha dictado sentencia en contra de Google, prohibiendo que de momento grave nuevas imágenes.

Foto|Pulse2