Un alud producido en los Alpes austríacos ha dejado como saldo seis personas muertas, que se encontraban disfrutando de un día esquiando en esta zona de Austria. Es un suceso que ha sentado lógicamente muy mal en el país. Es ciertamente una situación crítica la que se dio el otro día, en el que seis personas fueron sepultadas por 2,5 metros de nieve. De entre estas personas, un único superviviente contó lo sucedido y la suerte que tuvo de poder salvar la vida, algo muy complicado en estos casos. Los equipos de rescate no o tuvieron nada fácil para llegar a esta zona y evitar el mal tiempo.

alpes.jpg

Los servicios de rescate acudieron al lugar en cuanto el tiempo les permitió acceder y poder rescatar los cuerpos ya sin vida de la mayoría de las personas que se encontraban disfrutando de los Alpes austríacos, que finalmente se convirtieron en su tumba. Es ciertamente una noticia trágica, siempre que se producen muertes, aunque ya sabemos del peligro que tiene esta serie de lugares, donde todo puede suceder cuando menos te lo esperes.

Por mucha experiencia que se tenga en la alta montaña, siempre se puede producir un alud y dejarte sepultado por unos metros de nieve, lo suficiente como para dejarte sin vida debido a que estas personas quedan sin aire y además acaban con hipotermia en muchos casos. Es un trágico caso, que debe hacer pensar a muchas personas que las medidas de seguridad están para algo y que siempre hay que tener precaución.