En Austria nos podemos encontrar con diferentes platos con carne. Uno de ellos es el lomo de ternera con nueces, que suele ser un plato del agrado de los turistas que se dan cita en Austria, porque aprovechan para saborear estos ricos platos de la cocina austríaca. Este plato tiene un sabor muy intenso y acompañado con una salsa de nueces con nata, muy rica y que le aporta un extra de sabor al plato. El sabor en la boca de la carne es muy jugoso y el acompañamiento realza el sabor.

trattoria2.jpg

Para hacer esta preparación necesitaremos carne de ternera, unas nueces, un poco de nata líquida, así como hierbas aromáticas, un poco de caldo, aceite de oliva, sal. Con estos pocos ingredientes conseguiremos hacer este rico plato y además no requiere de mucha complicación. Por un lado preparamos la salsa, que la haremos principalmente con nata, que pondremos a calentar y echaremos trozos de nueces. Cuando se está espesa, entonces lo apartaremos esperando a que la carne esté preparada.

La carne la hacemos en la plancha, con un poco de aceite, dejando que se dore por todos los lados y por dentro esté tan cocinada como a cada uno le guste. Una vez que la carne repose con el fuego apagado, la serviremos y le agregaremos por encima esta rica salsa de nata con nueces, haciendo que tenga mejor sabor y una textura diferente. Cada uno puede usar las carnes que considere oportunas y agregarles algunos ingredientes extra. En Austria puede encontrar platos muy parecidos y de seguro que serán de su agrado.