Ayer se celebraba un emotivo( para algunas personas) funeral por el fallecimiento del ultraderechista Haider que fue todo un personaje polémico y desde luego muy desagradable visto desde fuera de Austria, ya que en este país muchas personas están llorando su pérdida, rezando por su alma y demás.

funeral-de-haider.jpg

Para los que no conozcan a este personaje, comentarles brevemente que por los años 90 en más de una ocasión de atrevió a hablar de la política que hizo Hitler en su momento e incluso alabó muchos aspectos de lo que hizo en vida. Sin duda este aspecto de Haider fue recriminado por todos, aunque en Austria no se atrevieron a ello.

Es un personaje que por suerte para Austria ya se encuentra en el pasado. Según el propio Haider, no era un neonazi pero hay muchas personas que lo dudan seriamente debido a sus actuaciones, comentarios y actitudes. Sin duda un personaje que no merece la pena mantener en el recuerdo ni hablar más de él ya que forma parte del oscuro pasado de Austria que por suerte vio la luz.