Siempre es recomendable poder conocer las costumbres de Austria y así poder comportarnos debidamente. Si tiene ocasión de tratar con algún austríaco, es importante hablarle en un idioma que no sea el alemán, porque normalmente no suele gustarle que se le hable en alemán, tampoco que se le compare con un alemán, porque puede caer tan mal como comparar a un francés con un español o un portugués con un español. Están ambos países muy cerca pero esto no significa que se consideren como un mismo país, sino todo lo contrario, porque los austríacos no quieren hablar de los alemanes.

austria.jpg

Aparte de hablar en inglés y otro idioma, es importante tener en cuenta que cuando tengamos una cita en Austria, acudamos a una fiesta y demás, debemos ser tan puntuales como los ingleses, porque en Austria se valora mucho la puntualidad. Aunque sea una fiesta, es fundamental ser puntual, de lo contrario, serás un maleducado y te mirarán con mala cara. Teniendo esto en cuenta seguro que nos esforzaremos por llegar temprano a nuestras citas con personas de Austria.

Austria es un país de contrastes, de costumbres y tantas otras cosas, que merece la pena verlas detalladamente, para cuando tengamos que hablar con una persona de Austria, nos podamos comportar como para ellos se comportaría una persona educada. De seguro que nos sorprenderán muchas de sus costumbres y formas de ser, que contrastarán con muchas de las nuestras, aunque eso es la magia de la diversidad de culturas. Poco a poco iremos conociendo más cosas de los austríacos.