EN TRES DÍAS QUEDARÁ DEROGADO el control de fronteras entre Austria y Hungría y, también muy pronto, los eslovenos entrarán en la zona Shengen. Nace así una gigantesca región que aspira a convertirse en el motor de la economía de la UE: Centropa. 

ESO TAMBIÉN SIGNIFICA que, si estás pensando en viajar a Austria, estarás también en una posición privilegiada para descubrir las maravillas desconocidas de una zona emergente y con un alto grado de efervescencia económica y cultural (por no hablar de unos precios que, de momento, se mantienen asequibles). 

TENDRÁS, POR EJEMPLO, la oportunidad de conocer pequeñas maravillas como Bratislava (antigua Pressburg) que se encuentra tan solo a una hora de tren de Viena y, aproximadamente, a tres cuartos de hora en coche. O, si tienes un poco más de tiempo y te lo permiten los anticiclones, disfrutarás de las playas de la antigua Yugoslavia que te permitirán pasar unas agradables vacaciones. 

CENTROPA ASPIRA A CONVERTIRSE en un puntal de I+D y en un destino vacacional de primer orden. Gracias a la Unión Europea el sueño de los más avanzados del siglo XIX –entre ellos el hijo del emperador Francisco José, el malogrado Príncipe Rudolph- de una Europa unida dirigida a un destino común, al estilo de los Estados Unidos, toma cada vez más cuerpo. 

Es lebe Centropa!