En Austria nos encontramos un estupendo castillo ya que Austria es tierra de extraordinarios castillos. El Castillo de Rosenburg es uno de los más espectaculares y populares que se pueden ver en estas tierras. Es un edificio de estilo renacentista y con mucha historia. Sin duda es uno de los atractivos para poder visitar Austria y disfrutar con sus edificios históricos. Es el monumento que más a trae a los turistas extranjeros.

castillo-austria.jpg

Este castillo es del siglo XII y del castillo original hoy sobreviven los cimientos de la torre principal. A partir del siglo XV fue ampliado por órdenes de Caspar de Rogendorf y al hacerlo lo amplió con un estupendo estilo gótico. Como dato histórico revelante comentar que sirvió de refugio para toda la población local contra la invasión de los húngaros. Desde luego la historia de este castillo es inmensa ya que es una zona de paso de muchas culturas en donde se dieron muchas guerras. La historia local es muy extensa y apasionante el poder conocerla a fondo.

Es un castillo con mucha historia y merece mucho la pena el visitarlo ya que está rodeado de mucha naturaleza y estupendos paisajes para fotografiar y grabar para así conservar un buen recuerdo de nuestro viaje. El castillo tiene una bonita apariencia por fuera ya que es de aspecto antiguo y es una típica edificación austríaca que gusta mucho a los visitantes por su tonalidad y por sus estructuras tan extraordinarias.

Desde luego poder ver este castillo que está cercano a Horn. Está situado en una zona tranquila y soleada en los días buenos que es ideal para pasar un día genial rodeado de la naturaleza, tranquilidad y pudiendo ver un castillo que tiene sabor a historia y cultura de Austria. Un castillo único en Austria y muy recomendable ya que disfrutarán de su visita.