En los últimos tiempos se está hablando del racismo en Austria. No hay duda de que el racismo existe y que dentro de la policía y personas que se dedican a cuidar de la seguridad del país, hay algunos que son racistas. Esto es al menos lo que se ha presentado en un informe de Amnistía Internacional. Hace poco tiempo una persona ponía una denuncia debido a que había tenido un trato racista durante un evento deportivo celebrado en Austria. Se trataba de unos Juegos de invierno, en el que una persona turca tenía un trato discriminatorio por parte de los policías.

policia.jpg

Se pide a la policía y demás órganos que traten de no discriminar a nadie, que hagan su trabajo manteniendo seriedad en el trato hacia las personas de otros países. En concreto, la persona que había sido objeto de conductas racistas, era turco y estos tratos discriminatorios los había recibido en dos ocasiones y por parte de la policía, que es más lamentable todavía que si lo hiciera una persona de la calle. Este tipo de actuaciones deberían tener graves consecuencias para los implicados.

Racismo hay en todos los países del mundo, ya que siempre hay una pequeña parte de la sociedad que sigue ignorando que en realidad todos somos iguales y lo que cambia es el lugar donde hemos nacido. Si una persona no puede ver a un turco, simplemente no debe dirigirle la palabra, ya que nadie te obliga a hablar con ningún extranjero, pero tanto las personas de la calle, como policía y demás personas, deben tener en cuenta que toda persona se merece un trato normal, sea o no extranjero.

Vía|Amnesty