Austria se enfrenta este 5 de septiembre a las Islas Feroe, un partido correspondiente a las eliminatorias de clasificación para el mundial 2010 en Sudáfrica, un evento muy atractivo. La selección de Austria lo tiene muy complicado para clasificarse como segunda de grupo, aunque no hay nada imposible. De momento hay seis puntos de separación entre Austria y Francia, que es la selección que ocupa la segunda plaza. Es una ventaja complicada de solventar y salvo errores de Francia, parece sentenciado, aunque todavía se tienen que jugar diferentes partidos y todo puede pasar aún en este grupo en el que está Austria.

austria1.jpg

De todos modos Austria tiene que ganar y golear a la débil Islas Feroe, donde juegan unos jugadores prácticamente amateurs y con una calidad limitada. Austria puede conseguir con seguridad estos tres puntos y partir de ahí esperar a que Francia pinche contra Rumanía, algo probable pero complicado al mismo tiempo, porque Francia se encuentra bien y Rumanía está sin rumbo fijo y eso es algo complicado de superar en estos momentos, por lo que la distancia es normal que se mantenga.

Austria tenía la ilusión de meterse en el mundial, pero parece que este deseo tendrá que esperar para Brasil 2014, porque en Sudáfrica está el tema mucho más complicado. De momento Austria intentará ganar y esperar a que Francia no lo haga, para así reducir diferencias y meter presión a los franceses, que es lo que necesita Austria para intentar lograr el milagro, aunque parece algo muy complicado.