burka.jpg

El burka es una prenda de vestir que sigue creando polémica, en primer lugar porque es algo que denigra a la mujer y también porque crea cierta inseguridad pública, al no saber la persona que se encuentra debajo de esta prenda de vestir. Austria podría estar a favor de prohibir esta prenda, sobre todo porque el número de mujeres que la llevan es mayor y por lo tanto se debe hacer algo para que esto deje de existir en un lugar como Austria.

Ha sido la ministra de la Mujer la que ha opinado acerca de este tema, algo que le preocupa como mujer y como ministra, porque piensa que el burka es una prenda que la mujer no elije libremente y que es impuesta por parte de su religión, algo que simplemente es lamentable y que quiere evitar para que la mujer pueda ser más libre en Austria. Una cosa es llevar un pañuelo en la cabeza y otra muy diferente es llevar Burka, con el que no se ve ninguna parte de la mujer, siquiera la cara.

De momento es la opinión de la ministra de la Mujer y se tendrá que debatir mucho en Austria acerca de este tema, pero es un paso muy importante para que en Austria se deje de ver el burka, que es casi como un castigo para la mujer, procedente de sociedades machistas, que simplemente ven a la mujer como una tentación hacen que ella se vista completamente, para no generar tentaciones en la sociedad, algo que es simplemente cosa del pasado.

Foto|Custardoy