austria

La situación del desempleo en Austria no es ni mucho menos mala, especialmente si la comparamos con otros países de la Unión Europea, pero en estos últimos meses a tasa de desempleo ha subido, que es algo que ha pasado en otros lugares de Europa, debido a que el final de 2010 y el comienzo de 2011 no ha sido todo lo positivo que se esperaba. Austria está resistiendo bastante bien toda esta época de crisis tan grave que estamos sufriendo, entre otras cosas porque se han sabido tomar las medidas oportunas y es además un país en el que el desempleo se ha mantenido bajo desde hace muchos años, por lo que buscar trabajo no es algo tan complicado.

De todos modos debemos tener en cuenta que Austria tiene una de las tasas de desempleo más bajas con un 4,9%, que es un dato sin duda muy sorprendente y que es cinco veces menos que la tasa que se registra en España, que es uno de loso grandes líderes del desempleo en Europa. Austria espera que en los próximos meses la situación pueda mejorar nuevamente y que la tasa de desempleo pueda bajar levemente, que es una muy buena noticia para todas las personas que en estos momentos no tienen un trabajo y que lógicamente pretenden trabajar en breve.

En este 2011 la crisis se irá superando y por lo tanto Austria y otros países van a ir saliendo de la crisis y mejorando la tasa de paro, que es uno de los grandes problemas de los países y especialmente es un problema para los ciudadanos que no tienen trabajo. Tanto Austria como otros lugares de la UE son un ejemplo a seguir, ya que el desempleo está subiendo poco y además se mantiene en una tasa más que aceptable teniendo en cuenta la crisis actual.

Foto|Flickr