Este año Austria recuerda a uno de sus músicos más importantes de la música clásica. Además de Mozart, nos encontramos con el talento natural de Haydn, que es uno de los compositores con más nombre a nivel mundial. Eisenstadt celebra el 250 aniversario de su muerte, por lo que realizará una serie de actos especialmente dirigidos a recordar su figura y sobre todo su legado musical, que es bastante amplio.

haydn.jpg

Por ejemplo se van a realizar una serie de exposiciones en donde Haydn será la figura principal, aunque también se realizarán una serie de conciertos a lo largo del año, por lo que los turistas que visiten Austria y particularmente la localidad en la que vivió la mayor parte de su vida, seguro que podrá disfrutar con la obra de Haydn, un compositor de los mejores de Austria y que este año se le recuerda.

Será un 2009 muy intenso en recuerdo a Hayn, pudiendo conocer algo más de su obra y lo que representó para aquella época la figura de un genio como Haydn, que a pesar de no ser tan famoso como Mozart, llegó a ser muy relevante en la época en la que vivió. Será un año cargado de exposiciones, conciertos y demás eventos interesantes.